Frutsi (congelado)

La bebida de los pequeños dioses noventeros se llama: Frutsi. Esta es una bebida azucarada combinada con colorante hiperalergénico tartrazina... y como seguramente no entendiste, te lo voy a decir como lo diría tu mamá: "Básicamente es pura pintura".

     Como ya dijimos, el Frutsi es una bebida de Productos Del Valle y su target principal de publicidad es el infantil. No había niño feliz en el recreo de la primaria si no llevaba en la mano su deliciosa bebida de uva, tuti fruti, piña, manzana o limón.

     El Frutsi tuvo muchísimos usos a lo largo de nuestra vida infante; si bien, lo tomábamos mientras comíamos nuestro lunch, conforme se iba terminando el líquido mágicamente se convertía en un perfecto balón de fútbol para aumentar la diversión durante el tiempo de descanso. Una de las principales reglas de esta cascarita era que por NINGÚN motivo se podía pisar, ya que el embase se volvía plano e inservible.

     Ahora bien, para las pequeños que disfrutábamos más los deportes extremos, el embase de Frutsi también tenía el poder de convertir nuestra ordinaria bici en una motocicleta de carreras, todo esto tan solo con atorarlo entre el asiento y la rueda. Con el ruido que hacía despertabas a todos tus vecinos y pasabas tardes increíbles con tus amigos.

     Por alguna extraña razón, los chicos "cool" comenzaron a tomar estas bebidas azucaradas de una manera original: al reves. Así es, en lugar de tomarlo por la boquilla del embase, decidíamos perforar la base con nuestros pequeños dientes y tomarlo desde ahí. Esta nueva moda obligó a los creadores de Frutsi a voltear el diseño de la etiqueta. 

     Con el tiempo fue evolucionando hasta que a alguien se le ocurrió congelar el líquido. Entonces los niños nos preocupábamos más por sacar los enormes bloques de hielo con nuestra lengua que por hacer nuestras mismas tareas.

Para los que buscan un poco más...


Algo que es de llamar la atención es que los Frutsis, después de tantos años y tantos diferentes diseños, sigue manteniéndose en las luncheras de los pequeños. Ha habido, también muchas marcas que han intentado igualar la calidad y el sabor de esta deliciosa bebida, tales como Pau-Pau (por mencionar a su competencia directa). Sin embargo, Frutsi no ha decaído sus ventas y sigue posicionado eficientemente en el mercado de bebidas infantiles.

Cabe mencionar que no todo ha sido miel sobre hojuelas para la famosa marca mexicana, puesto que ha habido muchos estudios que ponen en evidencia el beneficio que hace el consumo de este producto a la salud de los pequeños. Diversos estudios se han realizado y todos llegan a lo mismo: El Frutsi no es saludable.

     ¿Por qué no es saludable? Básicamente por sus altos contenidos de azúcar y aditivos de los que ya hablamos anteriormente.

     Un estudio realizado por la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria del Poder del Consumidor, nos desglosa con claridad el valor nutricional de la famosa bebida:

  • Contiene 22 gramos de azúcar, lo cual equivale a 4 y media cucharadas cafeteras. Nos menciona que la cantidad máxima tolerada por los niños menores de 3 años, según la Asociación Americana del Corazón, es de 3 a 4 cucharadas. 
Muchas veces los pequeños consumen dos o hasta tres envases de esta bebida por día, por esto, es importante recalcar el evitar el exceso de azúcares para correcto balanceo alimenticio de nuestros pequeños.
  • Contiene 40 miligramos de sodio. Normalmente a los productos industrializados se les añade cierta porción de sodio para disolver un poco el sabor tan dulce que tienen, más si estos  poseen una gran cantidad de azúcar. 
Nos menciona que el paladar es la primer barrera que pone el cuerpo humano para la detección de sabores fuertes. Sin el sodio, el cuerpo humano simplemente rechazaría cierta cantidad de azúcar.
  • Está compuesto básicamente de agua, azúcar y aditivos. 
Su estudio arroja que de los 250 miligramos del producto final de sabor naranja, solamente 5 es jugo concentrado (considerado otro tipo de azúcar o endulzante, puesto que las propiedades nutritivas son extraídas, dejando únicamente el azúcar).


¿Cuál era tu favorito?




Disfruta y recuerda con nosotros el siguiente comercial...


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Dulces Noventeros

Moda Femenina