Game Boy
El Game Boy, mejor conocido como el mejor amigo del niño noventero, no es más que una videoconsola portátil comercializada por Nintento y alimentada únicamente por pilas.
Esta pequeña consola cuenta con el título nada más y nada menos de la 3er consola de videojuegos más vendida del mundo. Si bien, al inicio de su comercialización no les fue tan bien, con ayuda del famoso juego Tetris (del que seguramente hablaremos en otra entrada) las ventas llegaron a dispararse.
Estamos hablando de que las ventas llegaron a 200 millones de unidades de Game Boy vendidas en aquellos años.
A esta increíble consola le podemos atribuir el lanzamiento del Nintendo DS (lanzado al mercado en 2004) y el desarrollo de muchísimos videojuegos del mundo NINTENDO.
- Game Boy. La consola que ya todos conocemos, juegos en blanco y negro iluminados por una luz gris o verde en el fondo.
- Game Boy Color. Prácticamente lo mismo, pero a color y con algunas mejoras en gráficas.
La consola contaba con los controles A, B, Select, Start y la famosa cruz (+) para los movimientos.
Elementos
- CPU: Sharp LR35902 de 8 bits a 4.194304 MHz. Es un procesador hecho a medida de Nintendo y que tiene características principalmente de un Intel 8080 con algunas de un Z80, junto con características propias.
- RAM: 8KB internos de SRAM.
- VRAM: 8KB internos.
- ROM: 256 bytes en la propia CPU, conteniendo un sistema de arranque (bootstrap). Cartuchos PROM con una capacidad de 32 kbyte a 1 Mbyte de memoria.
- Sonido: 4 canales, 2 generadores de ondas de pulso, 1 canal de muestras PCM de 4 bits, un generador de ruido blanco y una entrada de audio para el cartucho. Contaba con una salida de auriculares con los cuales se puede escuchar en estéreo.
- Pantalla: LCD reflectiva con una relación de aspecto de 10:9 y una resolución de 160:144 pixeles.
- Colores: 4 tonos de gris.
- Alimentación: 4 pilas AA.
Una de las ventajas principales del GameBoy a comparación de las consolas actuales es que el primero no requiere de actualizaciones o nuevos sistemas en el mercado, es decir, no se vuelve obsoleto después de un tiempo.
Accesorios
- Super Game Boy (1994). No era una consola más, sino un adaptador que permite jugar con todos los cartuchos del GameBoy clásica en la consola Super Nintendo en la pantalla del televisor. Aquí ya permite agregar una paleta de 16 colores nuevos, apoyándose en el hardware de Super Nintendo.
- Game Boy Player (2003). Este dispositivo permite jugar los juegos de GameBoy, Gameboy Color y Gameboy Advance en el Nintendo Gamecube.
- Game Boy Camera & Game Boy Printer (1998). Son un par de accesorios para la consola portátil. El primero es una cámara fotográfica que permite guardar la foto en el GameBoy; el segundo sirve para imprimir dichas fotos o capturas de pantalla de algún juego.
¿Puedes recordar 5 de los juegos que más jugabas en tu infancia?
Comentarios
Publicar un comentario