¿Quién no va a recordar a los famosos Tamagotchis? Aki Maita fue la encargada de viralizar estas pequeñas mascotas virtuales desde 1996. Este sencillo, pero divertido videojuego atraía la atención de muchos de nosotros, pues con su pantalla pixeleada y su peculiar forma de "huevo" nos tenía embobados como millennials con smartphones durante largas horas.
Muchos de nosotros lo utilizábamos, generalmente, entre clases, en caminos por carreteras lo suficientemente largos como para prestarle total y completa atención a nuestros pequeños durante muchas horas, o bien, cuando a tu mamá se le olvidaba que tenía hijos y te recogía tarde de la escuela.
Para las chicas, el intercambiar su pequeña mascota con sus mejores amigas era símbolo de fidelidad y de plena confianza, pues tenían que cuidarlo como si fuera el suyo.
El Tamagotchi apenas contaba con tres botones, A (seleccionar), B (aceptar) y C (cancelar), mismos que podías utilizar a lo largo de las 47 diferentes versiones que sacaron a lo largo de su historia para realizar diferentes acciones con tu mascota; desde darle de comer, llevarlo al baño y jugar con él, hasta enseñarle cosas, curarlo de enfermedades y ver las estadísticas de cuidado. Todo esto para que tu pequeño no se muriera, porque sí, eso podía pasar.
Sin duda este fue el inicio de una muy buena infancia, pues nos robó sonrisas (y una que otra lágrima), sin contar que sirvió muchas veces para matar el aburrimiento y el estrés de una buena jornada de juegos con los amigos.
"Un día apagamos nuestro Tamagotchi sin saber que iba a ser la última vez que lo usaríamos..."
Para los que buscan un poco más...
Hablando etimológicamente, el término "Tamagotchi" es una combinación de la palabra japonesa "tamago", que significa huevo, y la palabra "wo'chi" que proviene del inglés "watch" (reloj).
Como lo mencionamos anteriormente, existen hasta 47 versiones diferentes que fueron distribuidos al rededor del mundo entre 1996 y 2014. Versiones originales, versiones navideñas, versiones modernas, todas estas se han vendido y esparcido al rededor del globo terráqueo.
Todo lo anterior ha hecho que los creadores sigan innovando tanto hardwares como softwares para mejorar su servicio; páginas web (tamatown.com) y versiones más sofisticadas como V3, V4, V4.5 V5, V5.5, V6, TMGC+C o, el iD e iD-L. Este último ya cuenta con pantalla LCD retroiluminada de alta resolución. Al final del día, los creadores desarrollaron la más reciente consola de esta linea, pero con un toque melancólico al pasado, pues volvieron a su forma original, le apostaron a un color más vintage al usar la pantalla en blanco y negro y le llamaron "Tamagotchi Friends".
Personajes
Mametchi: Es una mezcla entre un conejo y un gato. Este, como muchos otros, era habitante de Tamatown. Es un personaje muy sociable, inteligente y servicial. Siempre tiene buenas calificaciones en la escuela y es considerado el "líder de los tamagotchis". Mametchi te deja claro que quiere ser un científico destacado, incluso tiene un laboratorio en su casa en el que crea diferentes cosas por su cuenta. Entre las cosas que inventa, encontramos a Androtchi, un robot que se transforma en su mejor amigo, pero con el que más tarde presenta problemas para terminar siendo enemigos.
Kuchipatchi: Es un pato muy simpático y amistoso, es de color verde. Se considera una mascota muy divertido y creativo, pero no tan inteligente. Su frase típica es "Chachi" (Wow!), por lo que se puede deducir que es una persona muy optimista. Si lo que buscas un animal divertido, él es la mejor opción, adora los deportes, el arte y la relajación.
Memetchi: Es la chica más popular de Tamatown. Es fanática de la moda y de verse bien todo el tiempo. Muchas veces es distraída con las cosas importantes, por eso es necesario estar al pendiente de ella. Es una amiga bastante competitiva y siempre busca ser el centro de la atención de todos, es soñadora, tierna y detallista en algunos casos, pero muy servicial cuando la situación lo requiere. Y aquí entre nos... parece que le gusta Mametchi.
Kuromametchi: Este increíble personaje es mitad conejo, mitad gato, aunque tiene más parecido con un gato. Se puede decir que es la contraparte de Mametchi, él es frío y seco de sentimientos. Cuenta con ropa negra y perforaciones en las orejas. Se puede decir que es el rudo de la pandilla, usualmente no ayuda al que necesita ayuda, pero se considera fan de Lovelitchi.
Lovelitchi: Es una conejita muy famosa en Tamatown, es cantante y actriz. Muchas veces se le juntan los problemas y se estresa por la escuela y el trabajo, pero suele pasar su tiempo libre con Mametchi.
Chamametchi: Es la hermana menor de Mametchi, admira con todo su ser a su hermano y siempre está tratando de imitarlo. Por esto último Mametchi se desespera y algunas veces actúa de manera fuerte con ella. Es una chica tímida y dulce, pero es muy creativa musicalmente hablando, podría llegar a sorprenderte.
Masktchi: Es una chica amistosa, creativa y es fácil de ubicar, pues normalmente utiliza una máscara roja para ocultarse la cara, pues es muy tímida. Muchas veces se aisla o se esconde del grupo para evitar el contacto, todo esto porque tiene un diente diferente a los demás. Sin embargo, es realmente encantadora, le encanta escribir poemas y contar chistes, mismos que dedica a su amante en secreto Gozarutchi.
Gozarutchi: Es un personaje muy soñador, le gusta mucho jugar a que es un ninja, por lo que practica sin parar sus movimientos. Es bueno en algunos deportes, pero su mayor debilidad es su fuerza, pues no tiene tanta. Es algo hiperactivo, por eso puede convertirse en la pesadilla de sus maestros.
Entre muchos otros que hicieron de nuestra infancia LA MEJOR.
La bebida de los pequeños dioses noventeros se llama: Frutsi. Esta es una bebida azucarada combinada con colorante hiperalergénico tartrazina... y como seguramente no entendiste, te lo voy a decir como lo diría tu mamá: "Básicamente es pura pintura". Como ya dijimos, el Frutsi es una bebida de Productos Del Valle y su target principal de publicidad es el infantil. No había niño feliz en el recreo de la primaria si no llevaba en la mano su deliciosa bebida de uva, tuti fruti, piña, manzana o limón. El Frutsi tuvo muchísimos usos a lo largo de nuestra vida infante; si bien, lo tomábamos mientras comíamos nuestro lunch, conforme se iba terminando el líquido mágicamente se convertía en un perfecto balón de fútbol para aumentar la diversión durante el tiempo de descanso. Una de las principales reglas de esta cascarita era que por NINGÚN motivo se podía pisar, ya que el embase se volvía plano e inservible. Ahora bien, para las pequeños que disfrutábam
Si en algo nos caracterizamos los chicos de este hermosa generación, es por las idas al dentista por nuestras caries. Y es que el comer dulces en esta década era cosa de casi todos los días, ¿por qué? Pues porque eran DELICIOSOS. Lamentablemente, los paladares y los cuidados que tienen los niños de las generaciones actuales son mucho más selectivos, así que muchos de los que nosotros conocíamos como dulces, han sido olvidados o evolucionados, pero son muy pocos los que mantienen su nombre en el mercado. A ver si recuerdas a estos tres... 1. SUGUS Los dulces chiclosos, hoy conocidos como Winis, antes se llamaban SUGUS. Estos deliciosos dulces moldeables eran la perdición para más de uno y lo mejor es que eran muy baratos. Esta marca poseía muchos sabores, entre ellos el de cereza, frambueza, piña, naranja o limón. Mismos que muchas veces combinábamos en nuestra boca para tener un sabor más completo (y un cachete más grande que otro).
¿Te gusta la moda noventera? ¿Tienes una fiesta con temática de esta década? Entonces esta entrada es para ti... Te diré los mejores tips de moda para lucir un outfit perfecto. Así como nosotros hemos estudiado a lo largo de nuestra vida, cada década que pasa sufre diferentes transformaciones en sus diferentes ámbitos. La música, las películas, la moda, o incluso la forma de entretenerse han ido evolucionando conforme pasa el tiempo y afortunadamente para nosotros nuestra década es una de las más icónicas. A continuación, te enseñaré algunas reglas básicas para vestirse como las chicas cool de los 90's... 1. Mochila colorida de plástico Sin duda, de lo más icónico y exclusivo para las niñas. Si no tenías esta mochila para guardar tus cosas, no tuviste infancia. Las chicas le daban diversas utilidades, ya que era bastante amplia y cómoda. Barbies, zapatos, ropa, maquillaje o los famosos lentes de le época podían tener un lugar en una de estas
Comentarios
Publicar un comentario